Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Competencias del Perfil Profesional:
- Diseñar e implementar programas de contratación y empleo, utilizando técnicas de vanguardia para satisfacer las necesidades en la micro, pequeña, mediana y grande empresa, tanto en el sector público como privado.
- Administrar, innovar y gestionar recursos materiales y humanos para su óptima utilización dentro de las empresas públicas y privadas, en el contexto nacional e internacional.
- Administrar funciones de logística mediante el uso de tecnología de vanguardia, en las organizaciones públicas y privadas ante un contexto globalizado.
- Implementar y evaluar los planes y programas de responsabilidad social para satisfacer sus necesidades, cumpliendo con las normas oficiales en la empresa y la comunidad.
- Auditar y evaluar los procesos interdepartamentales para detectar variaciones a través de instrumentos de revisión en las empresas.
- Elaborar, implementar y evaluar programas organizacionales, para definir fortalezas y debilidades a través de diagnósticos en las empresas.
- Elaborar y evaluar proyectos empresariales sustentables con las consideraciones legales, financieras, técnicas y económicas en el ámbito nacional e internacional.
- Diseñar y aplicar planes de mercadotecnia para promover productos y servicios hacia un mercado meta por medios físicos y virtuales en el contexto nacional e internacional.
- Fundamentar y asesorar la toma de decisiones en los procesos industriales y de servicios mediante estudios prospectivos en el ámbito nacional e internacional.