Universidad Estatal de Sonora

La Universidad Estatal de Sonora - UES se creó en el año 1983 ubicada en la ciudad de San Luis Río Colorado, estado de Sonora. Esta universidad se fundó con el objetivo de dar una educación superior a todos los jóvenes de esta región, principalmente para que no migraran a otras ciudades.
La UES cuenta con cinco sedes que se ubican en la mencionada ciudad de San Luis Río Colorado y en las ciudades de Navojoa, Hermosillo, Magdalena y Benito Juárez. Esta institución se forjo con el propósito de colaborar con el progreso de social de México y particularmente para el estado de Sonora. La estructura académica ofrecida por la universidad incluye carreras de licenciaturas y de posgrados, teniendo como principal objetivo formar jóvenes estudiantes, transformándolos en profesionales que adquieran además de los conocimientos científicos, una capacidad crítica minuciosa para que contribuyan al desarrollo social de la comunidad a la cual pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional. Para cumplimentar estos objetivos, la UES cuenta con su cuerpo de docente, de investigación y de promoción de la cultura, basándose en el aprendizaje de excelencia.
En esta institución se puede hallar una educación profesional de gran calidad, compuesta con programas de educación de máximo nivel cultural y deportivo que colaboran para el mejor desempeño de los egresados como de toda la sociedad en su conjunto.

En el año 2018, La Universidad Estatal de Sonora imparte 17 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Estatal de Sonora actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Estatal de Sonora

Artículos sobre la Universidad Estatal de Sonora