Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Enrique Díaz León

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Enrique Díaz León.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Enrique Díaz León para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo

La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Enrique Díaz León busca formar un profesional capaz de adquirir una visión integral de las organizaciones y su entorno capacitándolo para dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones, coordinar personas y administrar tecnología y capital mediante la planeación, organización, dirección y control de las distintas áreas de la empresa, saber utilizar la información para una acertada toma de decisiones.

Perfil de egreso

Los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que deben reunir al terminar su educación superior, acorde al plan vigente, son:

Conocimientos

- Investigación administrativa.
- Responsabilidad social en un marco ético y de valores.
- Capacidad para aprender por cuenta propia.
- Pensamiento crítico para externar una propuesta de resolución ante problemas concretos.
- Capacidad de identificar y resolver problemas de manera preventiva y no reactiva.
- Alta capacidad de trabajo y adaptación a su entorno laboral.

Valores y actitudes

El Centro Universitario Enrique Díaz de León promueve que los alumnos sean:
- Honestos
- Responsables
- Visionarios
- Líderes
- Emprendedores
- Innovadores
- Conocedores del entorno internacional

- La capacidad de aprender por cuenta propia
- La capacidad de identificar y resolver problemas
- La capacidad de tomar decisiones