Inicio | Universidades | Universidad del Valle de Toluca | Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Universidad del Valle de Toluca

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Universidad del Valle de Toluca - UVT

7 Semestres

Presencial

Materias: 45

La carrera Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad del Valle de Toluca. El título de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad del Valle de Toluca para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

La licenciatura en administración y mercadotecnia promueve el espíritu empresarial fundamentado en la ética de los negocios y valores humanos, mediante el desarrollo de tus habilidades y talentos; para llevar a cabo planes y estrategias de mercado que te ayuden a competir en un mundo globalizado; buscando satisfacer las necesidades de clientes actuales y potenciales a través de la oferta de productos y servicios.

Perfil del Egresado

Con el doble perfil profesional que te ofrece esta licenciatura facilitaras el cambio en las instituciones públicas o privadas en las cuales desempeñes tus actividades, fungiendo como tomador de decisiones, aplicando estrategias y técnicas administrativas que conlleven al logro de objetivos. Mediante un proceso de planeación, organización, dirección y control de recursos financieros, tecnológicos, materiales y capital humano.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Fundamentos y enfoques de la administración
  • Elaboración de información financiera
  • Computo aplicado
  • Matemáticas para las ciencias sociales
  • Microeconomía
  • Derecho público y privado
  • Ética profesional
Segundo Semestre
  • Proceso administrativo
  • Procesos y sistemas contables
  • Sistemas administrativos
  • Estadística descriptiva
  • Macroeconomía
  • Derecho laboral
  • Matemáticas financieras
Tercer Semestre
  • Organización
  • Normatividad de la información financiera
  • Estadística inferencial
  • Política económica
  • Derecho mercantil
  • Análisis de estados financieros
  • Formación e información tributaria
Cuarto Semestre
  • Manuales de procedimientos administrativos
  • Métodos cuantitativos
  • Fuentes de financiamiento
  • Adquisiciones y abastecimientos
  • Capital humano
  • Generalidades de los costos
  • Fundamentos de mercadotecnia
Quinto Semestre
  • Gestión empresarial
  • Proyectos de inversión
  • Administración de capital humano
  • Desarrollo de productos
  • Publicidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Administración de operaciones
Sexto Semestre
  • Desarrollo organizacional
  • Investigación cuantitativa y cualitativa de mercados
  • Promoción y relaciones públicas
  • Simulación de negocios
  • Habilidades gerenciales
  • Plantación estratégica
Séptimo Semestre
  • Desarrollo de estrategia competitiva
  • Presupuestos
  • Mercadotecnia internacional
  • Auditoria administrativa
  • Administración de empresas pequeñas y medianas
  • Mercadotecnia de servicios

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados