Universidad del Valle de Toluca

La UVT fue fundada por iniciativa del Ingeniero Químico Jesús Barrera Legorreta, quien tuvo la visión de que en el país y específicamente en el Estado de México estaba por producirse un auge en la actividad económica que requeriría de profesionistas altamente calificados para el desarrollo exitoso de dichas actividades, teniendo en consideración que la demanda de servicios educativos a nivel de licenciaturas universitarias y maestrías era insuficiente para enfrentar el reto del crecimiento. Es de esta manera como la Universidad del Valle de Toluca surge como una sociedad civil constituida conforme a las leyes mexicanas.
Inspirada en los altos valores de la ética, la UVT tiene como MISIÓN coadyuvar en la búsqueda desinteresada de una cultura educativa y de servicio a la sociedad, acorde con la identidad nacional y adecuada a la problemática contemporánea.

En el año 2020, La Universidad del Valle de Toluca imparte 8 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas.
La Universidad del Valle de Toluca actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad del Valle de Toluca