Inicio | Universidades | Universidad del Valle de Toluca

• Ciudad: Toluca, México
  • Teléfono: 01 (722) 270-3279 / 01 (722) 270-3280

Acerca de Universidad del Valle de Toluca - UVT

La Universidad del Valle de Toluca (UVT) es una institución de carácter público ubicada en el Estado de México. Fundada en 1976, sus carreras cuentan con la validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El establecimiento se especializa en áreas como negocios, derecho, odontología, comunicación, tecnología, salud, psicología, mercadotecnia, arquitectura y diseño. Además, ofrece una amplia gama de carreras y posgrados, tanto presenciales como en línea.

¿Por qué estudiar en la UVT es una excelente idea?

Hay varios motivos por los cuales estudiar en esta institución es una maravillosa alternativa:

Su localización

Sus campus se encuentran en una ubicación privilegiada, permitiendo a los estudiantes elegir entre diversas alternativas de transporte para acceder a los mismos. A su vez, se encuentran en zonas seguras, lo cual hace sencillo transitar por el predio.

Internacionalización mediante doble titulación

Dentro de las alianzas estratégicas de la UVT, se encuentra la doble titulación, que además de permitir a los alumnos estudiar en Europa, les brinda la oportunidad de obtener una certificación en una universidad española de renombre. Eso aumenta las posibilidades laborales de los egresados, ya que tendrán opciones de trabajo tanto en España como en México.

Gran experiencia

La institución tiene más de cuarenta años de experiencia en el ámbito educativo. Además, elige a sus docentes de manera meticulosa para ofrecer educación superior de calidad y conservar tanto su prestigio como los valores del establecimiento.

Financiamiento al alcance de todos

La institución ofrece cuotas fijas durante toda la formación y cuenta con becas y descuentos para estudiantes con buen desempeño académico. A su vez, los alumnos cuentan con la posibilidad de obtener todas las becas que ofrece el gobierno de México. Además, ofrece un descuento especial a sus ex-alumnos que deseen estudiar una maestría en la universidad.

Modelo flexible

El establecimiento ofrece un modelo de educación dual para que los estudiantes puedan trabajar y llevar la carrera al día en simultáneo.

Vida estudiantil diversa

Hay una amplia variedad de actividades que los estudiantes pueden realizar en la institución, desde eventos que fomentan el aprendizaje hasta aquellos que incentivan la socialización y el desarrollo personal de los estudiantes. Algunas de las ofertas más interesantes son las organizaciones estudiantiles, los clubes deportivos, los de voluntariado, los eventos culturales, los festivales y los programas de mentoría y apoyo emocional y psicológico.

Requisitos de Inscripción

Los requisitos para ingresar en la Universidad del Valle de Toluca son sencillos. Para las licenciaturas, se necesitan los siguientes documentos (original y copia tamaño carta):

• Acta de nacimiento

• Certificado de secundaria

• Certificado de bachillerato (constancia de estudios)

• CURP

• Comprobante de domicilio

• Credencial de elector vigente

• Ficha de preinscripción

Para las maestrías, se necesitan los siguientes documentos en original y copia tamaño carta:

• Acta de nacimiento.

• Título universitario.

• Cédula profesional.

• Certificado de estudios de licenciatura.

• 7 fotografias tamaño infantil en blanco y negro terminado mate autoadheribles (no instantáneas).

• Credencial de elector vigente.

Si deseas obtener más información acerca de la institución, no dudes en completar el formulario.