Inicio | Universidades | Universidad del Valle de Cuernavaca | Maestría en Administración de Negocios
Universidad del Valle de Cuernavaca

Maestría en Administración de Negocios

Universidad del Valle de Cuernavaca - UNIVAC

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Administración de Negocios es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad del Valle de Cuernavaca. El título de Maestría en Administración de Negocios es el título que otorga la Universidad del Valle de Cuernavaca para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Negocios

La Maestría en Administración de Negocios tiene como objetivo la formación de personas con conocimientos de sistemas de gestión Gestión gerencial para la creación, promoción y gestión de empresas de acuerdo con las necesidades del crecimiento económico y desarrollo humano.

Perfil de Ingreso

Las cualidades deseables en los estudiantes aceptados en el programa son las siguientes:

• Disposición hacia el desarrollo del espíritu empresarial.
  • Personas con actitud de autoaprendizaje y de pensamiento flexible.
  • Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita para adaptarse a métodos y técnicas innovadores.
  • Poner en práctica las habilidades del pensamiento para la solución de problemas.
  • Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que le permitan aprender a lo largo de toda la vida.
  • Vocación por las tareas de investigación e intervención, con alto grado de rigurosidad académica.
  • Manejo de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión y el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.
  • Saber trabajar en equipo con visión crítica, creativa y divergente.
  • Reconocer la diversidad de manifestaciones culturales, e identificar las propias y valorar la interculturalidad y proponer alternativas para una mejor convivencia.
  • Valorar el trabajo individual y colectivo hacía la generación de nuevas iniciativas relacionadas con la innovación de los negocios.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios estará capacitado para desempeñarse en el sector de los negocios (industria, empresa, organizaciones públicas y privadas, agencias nacionales e internacionales).

Campo Laboral

Los futuros maestros en el campo de la Administración de Negocios mantienen una formación académica y profesional sólida, a la altura de las nuevas condiciones laborales del mercado, tanto nacional como internacional. La preparación recibida les provee de las herramientas e instrumentos cognitivo conductuales que les permitirán exponer una participación destacada, así como de mostrar su experticia innovadora en situaciones de alta presión o toma de decisiones crítica.

Sus cualidades profesionales les proporcionan las condiciones adecuadas para insertarse en el mundo de los negocios, relacionado con la empresa, la industria, la organización, la agencia y la institución, en sus diferentes áreas y niveles de funcionamiento. Dicha inserción mantiene la expectativa de incidir en por lo menos tres área de intervención y desarrollo profesional:

• Desarrollo de Talento Humano: la capacidad de interacción y muestra de iniciativa individual permite asegurar una participación activa y pertinente en el área de recursos humanos, ya sea como responsable de programas de capacitación y actualización de personal, o también como promotor y coordinador de proyectos tendientes a la mejora continua del desempeño de los colaboradores, tanto a nivel general como especializado.
  • Diseño de Programas y Proyectos: la experticia técnica que poseen los egresados en el campo de modelado y diseño creativo, logra la consecución de proponer catálogos o bancos de proyectos de innovación empresarial. Su participación es potencialmente generativa en materia de nuevos modelos de negocio, planes de emprendimiento y alternativas de escalamiento empresarial, desde la perspectiva regional, nacional e internacional.
  • Inteligencia Empresarial: corresponde a un rubro de crecimiento individual del egresado en el mundo de los negocios. Las herramientas y competencias que le ofrece el programa de maestría, le apoya significativamente en el emprendimiento de su propio negocio. Es decir, los egresados pueden llevar a cabo la creación de su propia empresa y ofrecer alternativas de autosustentabilidad laboral, desde antes de concluir sus estudios de posgrado.
  • La Administración de Negocios y las TIC: la formación académica de los egresados mantiene un alineamiento curricular con el uso de las TIC en el desarrollo de los negocios. Su capacidad profesional permite considerar, en las diferentes etapas o procesos de la empresa, la utilización de los dispositivos y mecanismos virtuales, con la finalidad de solventar posibilidades de innovación, eficiencia y mejora de su funcionamiento.

Primer Cuatrimestre

• Administración de negocios
  • Análisis de costos

Segundo Cuatrimestre