Maestría en Administración de Hospitales

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

La carrera Maestría en Administración de Hospitales es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Duración: .

El título de Maestría en Administración de Hospitales es el título que otorga el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivo

Formar Maestros en Administración de Hospitales de alto nivel profesional, con conocimientos para administrar recursos de instituciones del Sector Salud, con la finalidad de aumentar la calidad y competitividad, de las mismas y eficientar la calidad del servicio, a través de la planeación, organización y dirección de los servicios de salud.

Perfil del egresado

• Poseerá los conocimientos necesarios para evaluar el funcionamiento de unidades médicas.
  • Realizará diagnósticos que identifiquen áreas de oportunidad y alternativas de solución a los problemas de administración y control de clínicas y hospitales para optimizar sus recursos.
  • Implementará procesos de mejora en los sistemas de gestión y administración de los recursos humanos, materiales y financieros en clínicas y hospitales.
  • Realizará acciones de liderazgo dirigidas a optimizar y mejorar la eficiencia y eficacia de las Instituciones de salud.
  • Desarrollará a través del método científico modelos aplicables a su especialidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Hospitales en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas