Inicio | Universidades | Universidad del Noreste | Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación
Universidad del Noreste

Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

Universidad del Noreste - UNE

La carrera Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es una de las licenciaturas de fisioterapia que imparte la Universidad del Noreste. El título de Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

El Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad del Noreste:

• Diagnostica las diferentes patologías causantes de discapacidad y su trascendencia en la calidad de vida en el paciente, mediante una correcta exploración y anamnesis.
  • Realiza programas de tratamiento con base en la ejecución de pruebas funcionales musculares, goniometría y exploración completa del sistema neuromusculoesquelético.
  • Aplica agentes físicos a los pacientes con diversas patologías neuromusculoesqueléticas con la finalidad de disminuir los procesos incapacitantes que dicha patología produce en el paciente.
  • Ejecuta programas de reeducación muscular, reeducación de la marcha y entrenamiento de las actividades diarias de la vida humana (ADVH), con la finalidad de que el paciente logre la autosuficiencia en el más alto grado posible.
  • Emplea razonamiento científico para la adecuada interpretación de diagnóstico del programa de tratamiento de la aplicación de los agentes físicos y del desarrollo de las capacidades residuales del paciente.
  • Detecta patologías que se pueden aprecia en los resultados de exámenes de laboratorio y gabinete.
  • Organiza proyectos que lleven a la conclusión de las metas de programa de rehabilitación dentro del marco de la ética profesional propia de la carrera.
  • Valora las actividades básicas del ser humano con base en el conocimiento de la función estructural y energética de cada órgano del cuerpo humano en aquellos pacientes ha pasado por un proceso invalidante.
  • Reconoce las patologías genéticas causadas por alteración en los cromosomas existentes en el cariotipo humano.
  • Emplea la terminología de uso común en la que ha de basar su expresión técnica en su campo profesional.
  • Proporciona al paciente la confianza que requiere para su completa rehabilitación reconociendo su capacidad con autocontrol emocional, iniciativa, optimismo y orientación a la consecución de los objetivos.
  • Trabaja en equipo para la resolución de conflictos que pudieran presentarse durante el tiempo de acompañamiento de sus pacientes.
  • Establece relaciones interpersonales significativas basado en el diálogo y la negociación de soluciones.
  • Enseña a los pacientes destrezas para su autocuidado y manejo de sus nuevas capacidades que pueda usar en su actividad diaria y laboral empleando habilidades del pensamiento.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad del Noreste

Facultades donde estudiar Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad del Noreste