Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad del Noreste

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad del Noreste.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Licenciatura en Administración.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la
Universidad del Noreste es capaz de:

- Proponer soluciones a problemas de carácter administrativo y financiero.
- Diseñar controles administrativos y financieros para resguardar los intereses de la empresa y su personal.
- Coordinar los esfuerzos del trabajo colaborativo, optimizando los recursos humanos, materiales y financieros de la empresa.
- Utilizar adecuadamente la información interna y del entorno, para tomar decisiones y formular soluciones y mejoras a las empresas mediante la innovación de métodos y procedimientos.
- Formular e implementar programas de capacitación y entrenamiento.
- Evaluar y diagnosticar la situación de las empresas, detectar oportunidades de mercado y asesorar sobre fuentes de financiamiento e inversión de la organización.
- Mostrar adaptación ante los cambios del entorno, tecnológicos, legales, económicos y sociales que afectan la empresa.
- Capacidad de emprender tu propia empresa y generar fuentes de empleo.

Campo de trabajo
Empresas públicas y privadas; Sectores comercial, industrial o servicios; Sociedades civiles; Instituciones educativas; En el gobierno; Asesoría y consultoría a empresas o formar tu propia empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Noreste