Inicio | Universidades | Universidad del Medio Ambiente | Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online
Universidad del Medio Ambiente

Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online

Universidad del Medio Ambiente

La carrera Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online es una de los diplomados de administración de empresas que imparte la Universidad del Medio Ambiente. El título de Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online es el título que otorga la Universidad del Medio Ambiente para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online

A través de este diplomado conocerás y serás capaz de explicar las causas que han provocado la emergencia del concepto de la sustentabilidad social y la responsabilidad social empresarial. Tendrás elementos de análisis para evaluar el papel de las empresas en tanto su relación con la sociedad y el resto de sus grupos de interés. Tendrás las herramientas para plantear desde la empresa, nuevas relaciones con la sociedad, que sean virtuosas y generen beneficios económicos con equidad social y justicia ambiental.

Temario
Unidad 1.- El alumno comprenderá las raíces del problema que llevan a las organizaciones a plantear la necesidad de la Responsabilidad Social Corporativa.
Unidad 2.- El alumno conocerá los antecedentes y los principios básicos de la Responsabilidad Social corporativa y comprenderá el concepto de los grupos de interés y vecino seleccionado. Se ahondará también en los conceptos de diversidad cultural, pobreza, equidad de género y democracia, que son elementos claves de la RSC.
Unidad 3.- El alumno conocerá una herramienta – metodología participativa para trabajar con el “vecino seleccionado y será capaz de plantear diferentes abordajes con los distintos grupos de interés para hacer intervenciones comunitarias que apoyen a re- patronar las relaciones de la empresa.

Habilidades a desarrollar

Unidad Temática 1

• Aplicará el enfoque de sistemas
  • Trabajará con el razonamiento
  • Vinculará la teoría y práctica
  • Comprenderá la visión social
Unidad Temática 2
  • Evaluará la organización con respecto a sus necesidades con sus partes interesadas.
  • Identificará las partes interesadas de la organización.
  • Comprenderá las motivaciones y la importancia de las organizaciones “anti- proyectos”
  • Será capaz de realizar una evaluación de las partes interesadas.
  • Comprenderá el concepto de vecino seleccionado
  • Implantará “el vecino seleccionado”
  • Diagnosticará las relaciones actuales con los diferentes grupos de interés
  • Comprenderá la visión social de la RSC
Unidad Temática 3
  • Comprenderá el valor y los procesos para construir relaciones de confianza.
  • Demostrará ser capaz de comprender los asuntos y preocupaciones de las partes interesadas para transformarlos en planes de acción.
  • Será capaz de construir programas comunitarios de manera participativa para generar relaciones ganar-ganar.

Sedes donde estudiar Diplomado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Online en la Universidad del Medio Ambiente