Diplomado en Estrategias de Comunicación Verde

Universidad del Medio Ambiente

La carrera Diplomado en Estrategias de Comunicación Verde es una de las Diplomados de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad del Medio Ambiente.

El título de Diplomado en Estrategias de Comunicación Verde es el título que otorga la Universidad del Medio Ambiente para la carrera de Diplomado en Comunicación.

Diseña, ejecuta y evalúa programas de comunicación que incrementen el conocimiento y modifiquen las actitudes de individuos, familias y comunidades en temas socioambientales.

Fundamento
A través del diplomado tendrás la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar programas de comunicación para el cambio de actitudes basados en evidencia. Con las herramientas podrás incrementar el conocimiento y las actitudes de individuos y familias y comunidades en temas socio-ambientales. Promover el ambiente adecuado donde las comunidades y sus modelos a seguir apoyen los comportamientos socio ambientales deseadas. Tiene valor curricular con un diplomado por parte de Punto Verde y el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente – Universidad del Medio Ambiente.

Módulo 1

• Aprenderá la definición, características y principios de la comunicación para el cambio de actitudes.
  • Conocerá las bases del comportamiento humano.
  • Comprende las herramientas para la investigación formativa.
  • Realiza análisis situacional
  • Conoce las diferentes capas de causa efecto
  • Lleva a cabo el análisis de personas y contexto
Módulo 2
  • Creará una estrategia de comunicación.
  • Generará las prioridades y perfiles.
  • Diseñará objetivos comunicacionales.
  • Definirá la audiencia y sus segmentos.
  • Aprenderá a hacer el acercamiento estratégico.
  • Adquirirá elementos para comprender el posicionamiento.
  • Conocerá los canales comunicacionales.
  • Planeará actividades
  • Desarrollará materiales.
  • Describirá el resumen creativo.
  • Redactará mensajes efectivos.
  • Desarrollará bocetos.
  • Revisará materiales de trabajo con agencias creativas.
  • Realizará prueba de concepto.
  • Conocerá y llevará a cabo pre testeo y testeo de campo.
  • Finalizará y producirá los diseños.
Módulo 3
  • Planteará los generales de un plan de implantación.
  • Planeará las actividades del plan.
  • Diseñará el presupuesto de campaña.
  • Conocerá las consideraciones para el monitoreo.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Estrategias de Comunicación Verde en la Universidad del Medio Ambiente