Ingeniería Ambiental

Universidad del Mar



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Mar.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental participará activamente en la toma de decisiones relacionadas con la prevención, control y/o remediación de la contaminación ambiental, a través de su diagnóstico, análisis y evaluación, promoviendo el uso sostenible del territorio y sus recursos.
 Tendrá las habilidades necesarias para la integración de conocimientos teórico-prácticos que le permitirán:
  • Diseñar procesos y desarrollar tecnologías relacionadas con la prevención, manejo, control y remediación de la contaminación por métodos físicos, biológicos y químicos.
  • Diseñar y aplicar programas de evaluación de contaminantes utilizando indicadores químicos, físicos y biológicos.
  • Participar en estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales, así como en cualquier otro instrumento de la gestión ambiental que coadyuve a la promoción del desarrollo sostenible.
 A lo largo de su formación académica, el egresado adquirirá una actitud crítico-analítica, que le permitirá integrarse a grupos multidisciplinarios para realizar investigación científica, así como desarrollar y transferir tecnología en su esfera de actuación.
 La capacidad del egresado para planear o dirigir proyectos, así como tomar decisiones, estará enmarcada por su sentido social y ética profesional, aunado a un espíritu de líder, creativo, dinámico, competitivo, pero igualmente responsable, reflexivo y tolerante


Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad del Mar


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.