Acerca de Licenciatura en Ciencias Empresariales
Perfil del egresado
- Implantar y desarrollar una actitud emprendedora para propiciar el logro de la productividad, calidad y competitividad de la empresa.
- Diseñar, operar y evaluar sistemas de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y separación de los recursos humanos, así como la planeación y evaluación del desempeño personal.
- Promover y gestionar el desarrollo empresarial mediante la toma de decisiones basadas en un proceso racional.
- Aplicar técnicas de motivación, de dirección y liderazgo de grupos para la prevención y solución de los conflictos personales y organizacionales.
- Formar e integrarse en equipos de trabajo para el logro de metas.
- Coordinar y realizar la gestión y negociaciones efectivas necesarias para la solución de problemas y el logro de objetivos.
- Explicar y manejar el concepto de mercadotecnia orientada al consumidor y desarrollar y administrar planes y programas de la misma.
- Aplicar los principios de contabilidad para el registro contable, elaboración y presentación en estados financieros de los rubros de activo, pasivo y capital, así como elaborar, analizar e interpretar estos estados financieros para mejorar la rentabilidad de los negocios.
- Evaluar de manera integral el ejercicio administrativo y la toma de decisiones como elementos de productividad, desarrollo organizacional y calidad de vida en el trabajo.
- Participar en actividades académicas e investigación en instituciones educativas de nivel superior.
- Aplicar creativa y críticamente los conocimientos adquiridos, promover y adaptarse a las nuevas tecnologías.
- Habilidades para el manejo de la inteligencia social y emocional.
- Administración estratégica
- Creación y consultoría de empresas
- Mercadotecnia
- Recursos humanos
- Finanzas
- Desarrollo de capital intelectual
- Productividad y calidad
- Sistemas y procedimientos administrativos
Cálculo Diferencial e Integral
Introducción a la Administración
Historia del Pensamiento Filosófico
Programación Estructurada
Introducción a la Contabilidad
Psicología Industrial
Bases de Datos
Contabilidad I
Teoría General de Sistemas
Álgebra Lineal
Administración, Desarrollo y Capacitación de Personal
Introducción al Derecho
Contabilidad II
Programas de Contabilidad
Probabilidad y Estadística
Fundamentos de la Teoría de la Mercadotecnia
Administración de Sueldos y Salarios
Contabilidad de Costos
Derecho Mercantil I
Programas Administrativos
Administración de Recursos Materiales
Estudio de Mercados
Derecho Mercantil II
Finanzas Empresariales I
Microeconomía
Programas Financieros
Finanzas Empresariales II
Macroeconomía
Finanzas Públicas
Derecho Laboral
Introducción a la Auditoría
Economía Internacional
Administración de Mercados I
Sistema Financiero
Auditoría Administrativa
Derecho Fiscal
Economía de México
Estrategia Publicitaria y Promocional
Administración de Mercados II
Presupuestos
Investigación de Operaciones
Modelación Matemática Aplicada a Mercados Financieros
Metodología de la Investigación
Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión
Seminario de Simulación Empresarial I
Administración Financiera
Análisis de Decisiones
Desarrollo Organizacional
Planeación Estratégica
Seminario de Simulación Empresarial II
Toma de Decisiones Financieras