Inicio | Universidades | Universidad del Golfo de California | Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional
Universidad del Golfo de California

Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional

Universidad del Golfo de California - UGC

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad del Golfo de California. El título de Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional es el título que otorga la Universidad del Golfo de California para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional

Perfil de Egreso
Habrán desarrollado competencias de acuerdo a los estándares internacionales en orientación. Contarán con herramientas teóricas y metodológicas para planificar, organizar, ejecutar, dirigir y evaluar investigaciones en el campo de la orientación educativa, vocacional y profesional, así como proponer transformaciones adecuadas en las instituciones educativas u otras que lo requieran.

Objetivos
La Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional tiene como objetivo diseñar sobre la base de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y la práctica en el proceso de intervención que caracterizan a la orientación educativa, vocacional y profesional en sentido general y particularmente a los procesos que se desarrollan hacia el interior del centro educativo, con el propósito esencial de contribuir a la formación y profundización de los participantes, en los componentes esenciales de la orientación vocacional y profesional, con un enfoque teórico  práctico, que los capacite para emprender acciones encaminadas a la correcta utilización de estrategias de orientación y la adopción de decisiones en función de la mejora continua de la calidad en la orientación.

Conocimientos

• Identificar dimensiones, unidades de análisis e indicadores de la orientación educativa, vocacional y profesional.
  • Organizar y conducir equipos de trabajo para la orientación educativa, vocacional y profesional en las instituciones educativas de distintos niveles.
  • Identificar las fuentes de información e instrumentos adecuados a los procesos de evaluación.
  • Elaborar informes de evaluación.
  • Diseñar planes de seguimiento de los procesos de orientación educativa, vocacional y profesional, así como planes preventivos de orientación.

Sedes donde estudiar Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional en la Universidad del Golfo de California