Inicio | Universidades | Universidad de Tijuana | Especialidad en Fundamentos de la Tanatología
Universidad de Tijuana

Especialidad en Fundamentos de la Tanatología

Universidad de Tijuana - CUT

La carrera Especialidad en Fundamentos de la Tanatología es una de las especialidades de psicoterapia que imparte la Universidad de Tijuana. El título de Especialidad en Fundamentos de la Tanatología es el título que otorga la Universidad de Tijuana para la carrera de Especialidad en Psicología.

Acerca de Especialidad en Fundamentos de la Tanatología

La Especialidad en Fundamentos de la Tanatología tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de transformar su entorno inmediato como resultado de la sólida preparación teórica y de práctica básica que reciban en el campo de la Tanatología, a partir de hacer propios.

Los egresados de la Especialidad en Fundamentos de la Tanatología poseerán:

Conocimientos de:

- Las bases teóricas de la Tanatología como disciplina.

- Los fundamentos de la Psicología relativos al proceso de duelo, la psicofisiología de la personalidad, los trastornos de ésta y las distintas situaciones de pérdida a que se enfrenta el ser humano a lo largo de su vida.

- Los aspectos filosóficos, antropológicos y sociales relativos a la muerte y procesos de pérdida diversos.

Habilidades para:

- Concebir a la Tanatología como una disciplina de importancia trascendental para el desarrollo humano y social.

- Diferenciar el momento del proceso de duelo en que se encuentra la persona atendida.

- Considerar la personalidad del individuo en los procesos de pérdidas y reconocer los trastornos suscitados a partir de ellas.

Valores y actitudes:

- Honestidad

- Respeto por la dignidad humana

- Apertura y aceptación de la diversidad de opiniones

- Calidez y actitud de servicio en el trato con los demás

- Responsabilidad

- Constante disposición al cambio

- Gran compromiso social

- Interés genuino por la trasformación social

- Disposición al trabajo interdisciplinario

Sedes donde estudiar Especialidad en Fundamentos de la Tanatología en la Universidad de Tijuana