Inicio | Universidades | Universidad de Sonora | Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales
Universidad de Sonora

Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales

Universidad de Sonora - UNISON

La carrera Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de Sonora. El título de Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales es el título que otorga la Universidad de Sonora para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

Acerca de Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales

La Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.

Objetivo general

Formar al profesional capaz de desempeñarse de manera variada y efectiva en los diferentes ámbitos de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

Habilidades profesionales

El Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales de la Universidad de Sonora es un profesionista responsable, tolerante y comprometido con el desarrollo social de su entorno, capaz de incidir de manera variada y eficiente en los diferentes ámbitos de los negocios; sus conocimientos, habilidades y actitudes le permitirán:

• Identificar oportunidades de negocios.
  • Crear oportunidades de negocios.
  • Implementar los procesos administrativos, legales y de logística necesarios para el desarrollo de un negocio.
  • Desempeñarse como consultor en materia de negocios internacionales.
  • Evaluar el desempeño de las empresas en los mercados internacionales.
  • Capacidad para establecer y conservar relaciones.
  • Capacidad para conseguir conformidad entre las partes involucradas en el cumplimiento de alguna tarea.

Campo ocupacional

El Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales podrá aplicar sus conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en el ejercicio profesional al servicio del sector público, en entidades de gobierno en el ámbito estatal y municipal. Así como en el sector privado en empresas de diversos giros que se dediquen a la exportación e importación de bienes y servicios, relaciones comerciales internacionales y promoción de inversiones. El quehacer profesional del Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales también puede desarrollarse en el sector social en asociaciones de productores, cooperativas, ejidos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, ubicadas en el campo de los negocios y comercio internacionales. Además de despachos aduanales, agencias, gestorías y consultorías dedicadas al desarrollo del comercio internacional. Igualmente, en el sector educativo, como universidades públicas y privadas y centros dedicados a la investigación social-económica.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Negocio y Comercio Internacionales en la Universidad de Sonora