Inicio | Universidades | Universidad de Sonora | Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica
Universidad de Sonora

Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica

Universidad de Sonora - UNISON

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte la Universidad de Sonora. El título de Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica es el título que otorga la Universidad de Sonora para la carrera de Ingeniería Metalúrgica.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica

La Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.

Objetivo general

Formar al profesionista con las bases teórico-prácticas para desarrollarse en el creciente mercado de la industria minero-metalúrgica y metal-mecánica de México, y especialmente en la región noroeste.

Habilidades profesionales

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica será capaz de:
  • Implementar procedimientos y técnicas operativas para la transformación de los minerales, metales y sus aleaciones.
  • Optimizar procesos productivos de componentes minerales, metálicos semielaborados y terminados.
  • Seleccionar los minerales, metales y sus aleaciones para aplicaciones específicas en ingeniería.
  • Resolver problemas en las diversas áreas de la ingeniería donde se requiere la aplicación de minerales, metales y sus aleaciones.
  • Integrarse al desarrollo y puesta en marcha de nuevas tecnologías, relacionadas con el procesamiento y aplicación de minerales, metales y sus aleaciones.
  • Ejercer su profesión en un contexto de compromiso social, responsabilidad y ética profesional de forma sustentable.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica en la Universidad de Sonora

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Metalúrgica en la Universidad de Sonora