Acerca de Maestría en Educación
La Maestría en Educación, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de Quintana Roo.
Perfil del egresado
El egresado:- [H] Analiza el fenómeno educativo desde C la gestión del conocimiento, la economía y la política pública con A un enfoque innovador para valorar los elementos de una organización educativa y proponer programas de mejora continua.
- [C] Analiza las teorías que fundamentan la educación, así como el pensamiento del profesor y las diferencias individuales del estudiante, para H aplicarlas en la mejora continua de su práctica docente, A de manera reflexiva y con responsabilidad social.
- [H] Investiga fenómenos y agentes desde una mirada compleja de la realidad, a partir de C teorías y metodologías propias de la educación, A con apertura, tolerancia, creatividad, y responsabilidad social, para H proponer soluciones a problemas que afectan su ámbito inmediato de desempeño.
- [C] Examina la teoría y metodología curricular para H orientar acciones educativas A con compromiso social y actitud proactiva.
- [C] Distingue los principios teóricos, pedagógicos e instruccionales para sustentar el H diseño, selección y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, así como las posturas críticas, con A actitud responsable, objetiva y creativa.
- [H] Diseña, desarrolla y evalúa ambientes educativos innovadores con incorporación de TIC en diversos contextos educativos, basándose en C teorías y enfoques pertinentes y con A actitud crítica y objetiva para favorecer el aprendizaje complejo de los educandos.
- [Integra C] Conocimientos disciplinarios y H habilidades técnicas en el manejo de herramientas actuales propias de la tecnología educativa, para desarrollar aplicaciones basadas en computadora con fines educativos, con A actitud crítica, creativa y honesta.
- [H] Desarrolla habilidades del pensamiento que le permiten A emprender, innovar o crear su propio estilo, modelo o proyecto de trabajo educativo, con C conocimiento tanto de enseñanza de la lengua, como de la tecnología educativa.
- [H] Autoaprende permanentemente C saberes disciplinarios de vanguardia relacionados con las TIC y la didáctica del inglés, mediante la construcción, reconstrucción y aplicación metódica y autónoma de los mismos, con A actitudes de disciplina, interés cognitivo, autocrítica, autoreflexión y disposición al trabajo colaborativo, con el fin de incorporarlos en el desempeño académico y de contribuir en la formación humana, social, intelectual y profesional, y en el logro de los fines institucionales.