Inicio | Universidades | Universidad de Morelia | Licenciatura en Historia del Arte
Universidad de Morelia

Licenciatura en Historia del Arte

Universidad de Morelia - UDEM

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Historia del Arte es una de las licenciaturas de artes que imparte la Universidad de Morelia. El título de Licenciatura en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de Morelia para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Historia del Arte

Objetivo

Formar un profesionista capaz de comprender, valorar y promover las manifestaciones de la cultura artistica, universal y mexicana mediante la investigación, el analisis y la critica de la misma, con la finalidad de preservar la identidad nacional, así como difundir y fomentar el desarrollo cultural del pais.

Perfil de ingreso

Para poder ser admitido a la Licenciatura en Historia del Arte, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
  • Acta de nacimiento original y dos copias.
  • Certificado de secundaria original y dos copias (legalizado).
  • Certificado de bachillerato original y dos copias (legalizado)*.
  • 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
  • Copia de la CURP.

El egresado de la Licenciatura en Historia del Arte será capaz de:
  • Disfrutar el arte como una de las manifestaciones culturales de mayor importancia en México.
  • Establecer nuevas relaciones entre las obras artísticas y la sociedad que las aprecia y crea.
  • Generar conocimientos partiendo de la investigación.
  • Favorecer la comprensión y el respeto por el patrimonio cultural
  • Utilizar el arte como medio para la educación, la integración e identidad social.