Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Licenciatura en Animación y Efectos Digitales
Universidad de Monterrey

Licenciatura en Animación y Efectos Digitales

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Licenciatura en Animación y Efectos Digitales es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Licenciatura en Animación y Efectos Digitales es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Animación y Efectos Digitales

Objetivo

La Licenciatura en Animación y Efectos Digitales de la Universidad de Monterrey busca formar un profesional especializado en analizar, diseñar, usar y aplicar conceptos y prácticas, para desarrollar contenido digital con alta calidad artística, optimizado para dispositivos electrónicos programables y para promover ambientes de agradable inmersión.

Perfil de egreso

• Aplicarás los principios de la animación, incluyendo ciclos de caminata y carrera, personajes de dos y cuatro piernas, sincronización de sonido con habla del personaje, escenarios y ambientes, encogimientos y alargamientos, sobre posiciones y continuidad, líneas de acción, siluetas, sentido de tiempo, animación continua y de cuadro por cuadro, iluminación, movimiento, sonido e integración. Además, diseñarás y desarrollarás articulaciones para movimientos en estructuras de animación.
  • Crearás modelos para animación y para videojuegos utilizando apropiadamente las formas, la proporción, la distribución de los pesos, la anatomía, las expresiones, los gestos y las expresiones faciales; modelarás superficies rígidas, suaves, de subdivisión, rugosas; y crearás y aplicarás texturas consistentes con el ambiente visual del proyecto.
  • Diseñarás y producirás elementos y efectos digitales visuales y de audio que satisfagan las necesidades del guion; representarás digitalmente fenómenos naturales relacionados con agua, fuego, gases y otros ambientes artificiales especiales; y combinarás efectos y elementos de distintas fuentes para alcanzar consistencia y credibilidad visual.
  • Producirás e implementarás tecnología computacional interactiva que cumpla con las mejores prácticas de interacción hombre-máquina.
  • Demostrarás entendimiento básico del diseño y evaluación de productos interactivos a través de la creación de prototipos de alta fidelidad.
  • Integrarás conocimientos y habilidades desarrollando proyectos especializados en producción digital en una de las áreas de la carrera: animación, modelado, efectos digitales o producción interactiva, con énfasis en la conformación de un portafolio que cumpla con estándares de la industria.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Licenciatura en Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey