Inicio | Universidades | Universidad de Las Américas de Puebla | Maestría en Administración de Servicios de la Salud
Universidad de Las Américas de Puebla

Maestría en Administración de Servicios de la Salud

Universidad de Las Américas de Puebla - UDLAP

La carrera Maestría en Administración de Servicios de la Salud es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla. El título de Maestría en Administración de Servicios de la Salud es el título que otorga la Universidad de Las Américas de Puebla para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Servicios de la Salud

Objetivo

La Maestría en Administración de Servicios de la Salud de la Universidad de Las Américas de Puebla busca formar maestros capacitados para puestos directivos que desarrollen la planeación, organización, dirección y control de organizaciones y proyectos del sector salud, con estándares y modelos establecidos en éste, para planes estratégicos que maximicen los recursos en beneficio de la población, tanto de México como del extranjero.

Perfil de egreso

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

• Evaluar los servicios administrativos de salud de las dependencias públicas o privadas, a través de la identificación de normas de administración y calidad, con la finalidad de desarrollar estrategias para la toma de decisiones.
  • Desarrollar planes estratégicos administrativos para los servicios de la salud, a través de la aplicación de técnicas para el diseño de proyectos que beneficien y atiendan las necesidades de los usuarios.
  • Interpretar la información financiera de las operaciones de los servicios de la salud en los ámbitos públicos y privados, a través de herramientas económico-administrativas, para planear presupuestos que beneficien la toma de decisiones.
  • Diseñar estrategias corporativas, competitivas y funcionales, a través de la aplicación de técnicas administrativas y financieras de servicios, para lograr un posicionamiento social que mejore el nivel de salud de clientes y usuarios.
  • Responsabilizarse de la calidad de los servicios de salud, mediante el aseguramiento de mejoras significativas en los procesos administrativos de los recursos humanos y materiales, para elevar los estándares y la operación de las instituciones de salud públicas y privadas.

Sedes donde estudiar Maestría en Administración de Servicios de la Salud en la Universidad de Las Américas de Puebla

Facultades donde estudiar Maestría en Administración de Servicios de la Salud en la Universidad de Las Américas de Puebla

Compartir Maestría en Administración de Servicios de la Salud