Inicio | Universidades | Universidad de la Salle Bajio | Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano
Universidad de la Salle Bajio

Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano

Universidad de la Salle Bajio - ULSA Bajio

5 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad de la Salle Bajio. El título de Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano

Objetivo

Diseñar, operar y evaluar programas que fomentan el desarrollo del potencial humano en instituciones u organizaciones, mediante la facilitación de procesos individuales, grupales y organizacionales, con base en los aportes de la Psicología Humanista.

Conocimientos

• Bases teóricas contemporáneas de las diversas líneas del pensamiento en Psicología Humanista.
• Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa con enfoque humanista.
Investigación en el campo del desarrollo humano.
• Procesos de facilitación de potencialidades personales en instituciones de salud, educativas,  organizaciones comunitarias, empresariales e industriales.
• Bases conceptuales y teóricas de las técnicas de facilitación estrategias de evaluación en psicología humanista.
• Conceptos teórico – prácticos de las técnicas de comunicación.
• Bases de la psicología comunitaria, social y de la educación.
• Bases conceptuales para el diseño y evaluación de intervenciones en psicología humanista.

Habilidades

• Crear ambientes de desarrollo de autoconocimiento, comunicación funcional, relaciones intrapersonales e interpersonales.
• Desarrollar liderazgo transformacional, trabajo colaborativo y potencial creativo, que incidan en el desarrollo personal en  instituciones de salud, educativas, organizaciones comunitarias, empresariales e industriales.
• Diseñar, aplicar y evaluar  programas de desarrollo del potencial humano en ambientes de salud, escolares e industriales, que deriven en el enriquecimiento de las personas y en su autorrealización.
• Promover la innovación (creatividad) en diversos ambientes que promuevan el desarrollo humano.
• Facilitar procesos individuales, grupales y comunitarios con uso de técnicas y métodos desarrollados desde la psicología humanista.

Actitudes y Valores

• Favorecer las condiciones básicas de desarrollo personal (empatía, congruencia, respeto, autonomía y soporte personal) y del colectivo (solidaridad, colaboración, pertenencia).
• Actitud crítica y  profesional respecto a los avances científicos de las ciencias del comportamiento en lo general y de la psicología humanista en lo particular, dentro de un marco legal y ético.
• Respeto por los sentimientos y opiniones de los demás.
• Fe en el hombre y en su necesidad de elevar la calidad de vida.
• Responsabilidad hacia las personas con las que se relaciona.

Sedes donde estudiar Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano en la Universidad de la Salle Bajio

Facultades donde estudiar Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano en la Universidad de la Salle Bajio

Compartir Maestría en Facilitación para el Desarrollo Humano