Acerca de Especialidad en Gestión de Procesos para el Sistema de Salud
Objetivo
Formar profesionales que diseñen, implementen, gestionen, evalúen e innoven procesos en el sector salud para ofrecer un servicio de calidad con un sentido ético y humanista.
Perfil de egreso
- Procesos y gestión de recursos
- Cadena de valor
- Almacenamiento y logística
- Marco legal y comercial en materia de salud
- Tecnologías de la información
- Desarrollo de habilidades directivas
- Investigación de operaciones
- Política gubernamental
- Gerencia de proyectos
- Planeación estratégica
- Modelos de gestión
- Administración del cambio
- Calidad
- Gestionar procesos en el área de la salud
- Atender los requerimientos de alta disponibilidad de los recursos
- Determinar los pasos y elementos de los procesos involucrados en la industria de la salud
- Diseñar procesos que resuelvan la operación de la industria de la salud
- Evaluar la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos
- Analizar el impacto de los procesos de la organización a través de sus resultados
- Identificar los factores internos y externos que influyen en los procesos
- Elaborar un plan de mejora que responda a las necesidades internas y externas de la organización
- Uso de herramientas estadísticas para la calidad de los procesos
- Analizar e interpretar datos para generar información que sustente la toma de decisiones
- Dirigir equipos de trabajo a través de una gestión con liderazgo, negociación y comunicación efectiva
- Elaborar proyectos de mejora continua a los procesos de salud orientado a satisfacer las necesidades de los clientes
- Atender y observar el marco legal y de las políticas de salud
- Ética y congruencia en la observancia del marco legal y de las políticas de salud.
- Probidad en el manejo de los recursos involucrados en los procesos para la industria y el sector salud.
- Confidencialidad en el manejo de la información emanada de las diferentes áreas y organizaciones relacionadas en la cadena de valor de la industria de la salud.
- Servicio y proactividad para responder a las constantes exigencias de usuarios y proveedores del sector salud.
- Humanismo integral que a través de la gestión de los procesos, tenga como finalidad la búsqueda del bien común.