Acerca de Maestría en Administración de Negocios en Entornos Virtuales
Objetivo
Formar profesionales que diseñen, implementen y administren negocios sustentados en el uso de las plataformas electrónicas e internet, mediante las tecnologías de la información y modelos de negocios, para gestionar la comercialización de productos y servicios en la nueva geografía económica digital.
Perfil de egreso
• Administración de proyectos
• Economía y Finanzas
• Estadística
• Derecho
• Contabilidad
• Estructuras organizacionales
• Administración
• Metodología de la Investigación
• Gestión de Proyectos
• Mercadotecnia
• Modelos de negocios
• Comercio
• Tecnologías de la información
Habilidades
• Numérica para diseñar y simular escenarios y estrategias innovadoras de solución que propicien la evaluación de negocios digitales.
• Administrar el riesgo y la rentabilidad de las organizaciones virtuales.
• Cumplir con los requerimientos de los negocios digitales en los términos legales.
• Administrar el riesgo y la rentabilidad de las organizaciones virtuales.
• Aplicar la cultura de la productividad y la filosofía de calidad como base de la innovación para impulsar el emprendimiento en los negocios digitales.
• Comunicarse de manera asertiva en el ámbito virtual.
• Adaptarse al cambio constante que impera en el ámbito de la tecnología y lo digital.
• Desarrollar la negociación y gestión en ambientes de diversidad cultural.
• Aplicar las tecnologías de información en los procesos de las organizaciones en la solución de expectativas y oportunidades de negocio en un entorno altamente competitivo.
Actitudes y valores
• Comprensión e interés por la cultura de los negocios.
• Prospección del entorno económico-financiero para adecuar la información a los requerimientos del mercado físico y virtual.
• Responsabilidad, oportunidad, y confiabilidad en su desempeño como administrador de negocios digitales.
• Apego y cumplimiento a las leyes y regulaciones en materia Fiscal y legal que afectan a las organizaciones.