El ingeniero industrial incorporará a los atributos natos que definen su vocación, otros que son logrados en sus pasos por las aulas, relativos a la obtención de conocimientos y desarrollo de habilidades que definirán en conjunto su capacidad para:
Actuar éticamente en todo momento de su desempeño profesional. Ser consciente de la problemática del país para involucrarse en la propuesta de solución dentro de su entorno de trabajo. Desarrollar el liderazgo, que permita conducir equipos de trabajo. Integrar y operar empresas.
Aplicar eficientemente los recursos de sistemas de cómputo en su área de acción. Evaluar y optimizar proyectos. Desarrollar sistemas de costos y evaluación económicas. Desarrollar análisis financieros. Desarrollar programas para la optimización en la aplicación de los recursos. Diseñar y evaluar la distribución de áreas operativas en plantas industriales y de servicios. Desarrollar estándares de trabajo. Balancear líneas de producción. Desarrollar sistemas de salarios. Desarrollar sistemas de manejo de materiales. Desarrollar sistemas de control de producción. Planear, operar y controlar sistemas de inventarios y abastecimiento. Diseñar sistemas de manufactura. Diseñar sistemas automatizados de producción. Planear, operar y controlar sistemas de calidad.
Sedes donde estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Guadalajara