Ingeniería en Comunicación Multimedia

Universidad de Guadalajara

La carrera Ingeniería en Comunicación Multimedia es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Guadalajara.

El título de Ingeniería en Comunicación Multimedia es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Ingeniería en Comunicaciones.

Perfil del egresado

• Conocimientos. El ingeniero en comunicación multimedia cuenta con conocimientos teórico–prácticos avanzados en matemáticas, ciencias de la comunicación, diseño de aplicaciones multimedia, programación de la Internet y manejo de audio, video e imágenes digitales. Su función como profesional experto de las comunicaciones multimedia es el diseño, producción, implantación y dirección de proyectos para aplicarse en la Internet o en aplicaciones stand alone.
  • Habilidades. Un ingeniero en comunicación multimedia puede coordinar o diseñar en proyectos de desarrollo de páginas www y tecnologías relacionadas, para cualquiera de sus aplicaciones como director, responsable o miembro de un equipo de responsables. Puede participar en proyectos de mantenimiento y actualización de sistemas de www ya creados, en cualquiera de sus modalidades de uso.