Acerca de Doctorado en Ciencias de la Administración
Objetivo general
Formar investigadores especializados en el campo de las ciencias de la administración, dotados de las herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para entender mejor los procesos administrativos y la problemática de las organizaciones privadas, públicas sociales, así como también diseñar y poner en práctica políticas, planes, modelos, metodologías y estrategias que contribuyan al desarrollo de las organizaciones.
Objetivos específicos.
- Capacitar investigadores al más alto nivel para el ejercicio académico, docente y profesional.
- Formar investigadores con conocimientos de metodología de la investigación, metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación, diseño y validación de instrumentos para que sean capaces de diseñar proyectos de investigación, analizar críticamente la evidencia empírica y realizar pruebas de hipótesis.
- Formar investigadores con capacidades para comprender, discutir y proponer teorías que contribuyan al estado del arte de las ciencias administrativas.
- Gestionar que sus doctorandos identifiquen, generen, apliquen y difundan los nuevos conocimientos de las ciencias administrativas en las líneas de investigación que seleccionen.
- Crear redes de investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria a nivel internacional.
- Contribuir al compromiso social, desarrollo sustentable de las organizaciones a nivel regional, nacional e internacional, con espíritu crítico y científico.
- Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo de la competitividad de las organizaciones.
Perfil de egreso
- Contará con bases de conocimiento científico y metodológico, demostrando su dominio para realizar investigación original, que le permitirá generar conocimiento crítico original; diseñará, conducirá y realizará investigaciones innovadoras con rigor científico para generar nuevo conocimiento y tecnología; aplicará metodologías cualitativas y cuantitativas en el área de ciencias administrativas que le permitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
- Desarrollará modelos, redes, supuestos y nuevas formas de organización y trabajo que brinden una explicación a las problemáticas analizadas para propuesta de mejores e innovadores procesos de la administración; estimulará su capacidad creativa para identificar problemas o áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos conocimientos en ciencias administrativas; participará como investigador en grupos multidisciplinarios de diversas instituciones de educación superior o comunidad académica, científica y empresarial por medio de actividades de difusión y divulgación.
- Tendrá una actitud crítica, innovadora y creativa, honestidad intelectual, objetividad y responsabilidad, con aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación, así como de la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación. Con capacidad de crear grupos de trabajo y coordinación para colaborar de manera multidisciplinaria e inter-transdiciplinar con iniciativa y apertura al cambio.