Licenciatura en Finanzas

Universidad de Colima



La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Colima.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 67.

El título de Licenciatura en Finanzas es el título que otorga la Universidad de Colima para la carrera de Licenciatura en Economía y Finanzas.

Perfil de egreso:

El egresado de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad de Colima tendrá una consistente formación básica que incluya un conocimiento teórico e instrumental matemático adecuado y una capacidad de análisis de la realidad financiera contemporánea en todos sus espacios, que le permita actuar como elemento dinamizador y crítico del desarrollo financiero.

  • Conoce los avances recientes de la teoría financiera (para que explique la conducta, los hechos y relaciones, con el fin de poder predecir las consecuencias de los cambios en las variables económicas-financieras).
  • Aplica el instrumental matemático, estadístico, informático y contable (a fin de tener un fuerte apoyo cuantitativo y poder validar sus argumentos en el análisis cualitativo que haga de los diversos problemas financieros de la realidad regional, nacional e internacional).
  • Posee una formación con suficientes planteamientos de las ciencias sociales, que lo complementan, para entender la realidad, como en economía, derecho y administración.
  • Explica la obtención y gestión de los fondos que necesita por parte de una compañía, individuo o del Estado, para cumplir con sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.
  • Explica las grandes tendencias financieras y su incidencia, para transformarlas en beneficio de la sociedad, es decir, incorporar la teoría a las propuestas particulares de solución.
  • Mide y analiza los hechos financieros, confrontándolos con la teoría en términos de espacios temporales.
  • Elabora diagnósticos financieros.
  • Formula y evalúa proyectos de inversión.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.