Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Counselling Humanista Integrativo
Universidad de Alcalá

Maestría en Counselling Humanista Integrativo

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Counselling Humanista Integrativo es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Counselling Humanista Integrativo es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Humanidades.

Acerca de Maestría en Counselling Humanista Integrativo

Objetivos formativos

Observamos que los nuevos modelos de vida vienen provocando cambios también en el patrón epidemiológico, en el que aumentan significativamente las situaciones de estrés y ansiedad y otros trastornos adaptativos y de angustia que llevan a un aumento de las necesidades de salud mental, y que a su vez reclaman al profesional de la salud, especialmente a los que ejercen en áreas de salud mental, una atención más individualizada y de calidad. Por lo que el objetivo de esta formación es dotar al alumno de conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para que puedan desarrollar el abordaje terapéutico de los pacientes con calidad y eficiencia, de manera especial en aquellas profesiones que requieren de la relación de ayuda como herramienta de trabajo, siempre desde un enfoque integrativo.

Competencias a adquirir

1. Conocimiento operativo de la fisiopatología y el funcionamiento de las distintas estructuras de personalidad y sus adaptaciones, así como los diferentes modos de intervención terapéutica con cada una de ellas.

2. Conocimiento de las etapas del apego y desarrollo psicológico a lo largo del ciclo evolutivo y su aplicación en la relación de ayuda.

3. Manejo teórico y práctico del modelo de los 5 niveles de intervención y de las técnicas y estrategias terapéuticas básicas.

4. Manejo de habilidades y actitudes personales para el establecimiento de un buen vínculo terapéutico , así como de la afectividad y las emociones durante los trabajos experienciales.

5. Conocimientos teóricos y prácticos sobre el proceso de duelo, y manejo de herramientas de intervención.

6. Conocimiento amplio de los conceptos teóricos y prácticos del Análisis Transaccional y de su aplicación en counselling.

7. Conocimiento teórico y práctico de la teoría gestáltica de la personalidad, manejo del ciclo gestáltico y su aplicación dentro del modelo humanista integrativo.

8. Conocimiento teórico del trauma y los trastornos disociativos, así como de los métodos de intervención terapéutica específicos.

9. Desarrollo, integración personal y manejo de los conocimientos y actitudes que distinguen a un Counsellor Humanista.

Compartir Maestría en Counselling Humanista Integrativo