Acerca de Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Necesidades Educativas Especiales
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:
- Personas que desean conocer en profundidad el ámbito de la educación especial.
- Profesionales que están interesados en ampliar sus conocimientos sobre las tecnologías educativas
Perfil Profesional
Impartir clases a alumnado con necesidades educativas especiales siempre ha sido un reto para los docentes, a pesar de que éstos cuenten con una amplia preparación y experiencia en este tipo de enseñanza. Sin embargo, la tecnología está impulsando un cambio importante para docentes y estudiantes. Gracias a los grandes avances de la tecnología, la educación especial dispone de herramientas que se adaptan a las necesidades de diferentes alumnos. De ahí surge la importancia de esta maestría ya que el uso de la tecnología en la educación especial ha ido en aumento, siendo cada vez más utilizado para facilitar al alumnado el aprendizaje.
Por ello, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:
- Técnicas avanzadas de easignatura.
- Diseño de programas de enseñanza.
- Diseño curricular y metodología de los aprendizajes.
Campo Laboral
Los egresados de esta carrera tienen el potencial para trabajar en los siguientes roles:
- Educación Especial.
- Asociaciones de Educación Especial.
- Refuerzos educativos e intervención psicoeducativa.
- Empresas proveedoras de E-learning.
- Docente.
Plan de Estudios
La Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Intervención en Necesidades Educativas Especiales tiene un plan de estudios que está compuesto por 12 asignaturas. Durante el cursado, los alumnos acceden a contenidos diversos como los fundamentos de la educación inclusiva, los sistemas de aprendizaje y sobre el diseño de programas. Los egresados de estos planes adquieren un pensamiento crítico y están capacitados para llevar a cabo un programa educativo de inclusión.
ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ASIGNATURA 2. TEORÍAS Y MODELOS DEL APRENDIZAJE
ASIGNATURA 3. PROCESOS COGNITIVOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO
ASIGNATURA 4. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS
ASIGNATURA 5. DISEÑO INSTRUCCIONAL
ASIGNATURA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
ASIGNATURA 7. TÉCNICAS AVANZADAS DE EASIGNATURA 1. LEARNING
ASIGNATURA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
ASIGNATURA 9. FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
ASIGNATURA 10. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE EDUCACIÓN EN LÍNEA
ASIGNATURA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS
ASIGNATURA 12. INCLUSIÓN EDUCATIVA