Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras

El Master Europeo en Educación Primaria para Maestros/as forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen 

Este Master en Educación Primaria para Maestros/as le ofrece al alumno una formación especializada en la materia. En el ámbito de la educación, es necesario conocer las diferentes competencias clave dentro de las diversas etapas de la educación. Así, con el presente Master se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las competencias claves en Primaria con las últimas novedades en tecnologías gracias a la web 2.0 y las aulas TIC.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El presente Master en Educación Primaria para Maestros/as dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave. 

Objetivos

  • Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
  • Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria.
  • Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
  • Conocer la importancia que para el niño tiene la intervención y estimulación temprana.
  • Detectar las diferentes dificultades de aprendizaje que se pueden presentar en Educación Primaria.
  • Analizar el proceso de detección de las diferentes dificultades de aprendizaje.
  • Destacar la importancia de la intervención con la familia.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar.
  • Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.
  • Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
  • Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación.
  • Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente.- Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial.
  • Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional
  • Profesional.- Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
  • Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
  • Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.- Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación Primaria para Maestros/as con 660 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.   - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.  - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS.  - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS.  Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master Europeo en Educación Primaria para Maestros o Maestras
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados