Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software
Universidad Da Vinci

Maestría en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar en esta carrera cumplen con una serie de características. Ellas son:

• Son propietarios de negocios
  • Desean mejorar sus saberes sobre los sistemas informáticos
  • Buscan emprender nuevos proyectos en el sector de la ingeniería informática

Perfil Profesional

Los egresados tienen las herramientas para desarrollar sus propias herramientas software, así como comenzar a alojar sus servicios en un servidor web. Cuando finalizan la carrera, no solo tendrán conocimientos acerca del desarrollo de software, sino que también aprenderán a manejar bases de datos y vincularlas a sus programas. Por último, utilizan diferentes tipos de frameworks útiles para el diseño web.

A partir de este perfil, sus habilidades más relevantes son las siguientes

• Desarrollo de nuevos softwares y reparación o actualización de los mismos.
  • Desarrollo de herramientas software.
  • Alojamiento de servicios en servidores web.
  • Manejo de bases de datos.
  • Vinculación de bases de datos a programas.
  • Uso de frameworks para diseño web.

Campo Laboral

Al finalizar sus estudios, los profesionales que surgen de esta carrera están capacitados para cumplir con los siguientes roles:

• Analista de software.
  • Desarrollador/a web.
  • Diseñador/a de sistemas y aplicaciones para Internet.

Plan de Estudios

El plan de estudios de esta propuesta está compuesto por 12 asignaturas. En ellas, los jóvenes comprenden cabalmente los fundamentos técnicos que componen las redes y adquieren herramientas que les permiten diseñar aplicaciones de todo tipo. También acceden a diferentes conceptos provenientes de la informática y reconocen los puntos a tener en cuenta al momento de desarrollar un proyecto en ese sector.

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

ASIGNATURA 2. FUNDAMENTOS DE REDES

ASIGNATURA 3. FUNDAMENTOS DE RUTEO Y SWITCHEO

ASIGNATURA 4. BASES DE DATOS