Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada
Universidad Iberoamericana

Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada

Objetivo

Entre los objetivos de la Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada se encuentra formar egresados capaces de:

• Optimizar los sistemas de transformación de la industria manufacturera para hacer más eficiente el proceso productivo y mejorar la calidad de los productos, todo ello a través de la utilización de herramientas adecuadas y la aplicación de maquinaria controlada numéricamente.
• Diseñar productos y procesos de manufactura, con apoyo de tecnología computarizada, haciendo uso de recursos alternativos, encaminados a obtener soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico en las líneas de producción, así como para minimizar los tiempos de respuesta en el ámbito del diseño y de la manufactura industrial de partes.
• Elaborar proyectos tecnológicos para aplicación de nuevas herramientas y procesos en el ámbito del diseño y de la manufactura de partes, que aporten soluciones a problemas en las líneas de producción, con el apoyo de herramientas estadísticas y computacionales, con la finalidad de ofrecer ventajas competitivas a la organización.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada será capaz de:

• Desarrollar proyectos de automatización y control para procesos industriales utilizando sistemas informáticos y tecnología electrónica que permitan optimizar su eficiencia.
• Diseñar y desarrollar productos que cumplan los estándares de manufactura a partir de los recursos disponibles y las necesidades del mercado.
• Elegir las tecnologías apropiadas para la manufactura de partes discretas, a partir del diseño y desarrollo del producto con la finalidad de ser más competitivos.
• Elaborar proyectos tecnológicos para aplicación de nuevas herramientas y procesos en el ámbito del diseño y de la manufactura industrial de partes, que aporten soluciones a problemas en las líneas de producción.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada