Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo
Universidad Da Vinci

Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo es una de las maestrías de finanzas que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo

Perfil de Ingreso

Aquellos que desean estudiar en esta maestría cuentan con una serie de características diferenciales. Ellas son:

• Son profesionales del campo del derecho, de la economía o de la administración empresarial.
  • Están interesados en combinar herramientas y conocimientos provenientes de las finanzas y del derecho.

Perfil Profesional

Los egresados de la maestría están especializados en el asesoramiento jurídico de las organizaciones y de las empresas sobre el grado de cumplimiento de la legalidad penal, las normas de defensa de la competencia, y normativas sectoriales; la gestión y dirección de las estructuras corporativas de las sociedades, sus relaciones con las administraciones públicas, la gestión y dirección de una asesoría jurídica de entidades complejas y el adecuado enfoque de los asuntos. A partir de ello, sus principales habilidades son las siguientes:

• Análisis de información financiera.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Análisis de riesgos financieros.

Los egresados de la maestría pueden cumplir los siguientes roles:

• Chief Financial Officer
  • Director de Fusiones y Adquisiciones.
  • Director de Fiscalidad Internacional.
  • Responsable de Corporate Finance.
  • Dirección y Organización de Asesorías Jurídicas de Empresas
  • Dirección y Organización de Asesorías Jurídicas de Sociedades

Plan de Estudios

El programa de estudios de la Maestría en Finanzas con Especialidad en Derecho Corporativo está compuesto por 12 asignaturas. A lo largo de los 21 meses de cursado, los estudiantes acceden a conocimientos provenientes del derecho y de los sistemas financieros. A partir de ello, tienen saberes detallados sobre el derecho corporativo, los mercados financieros, la macroeconomía y las finanzas corporativas. De esta manera, los profesionales que egresan están capacitados para desempeñar diferentes funciones dentro de una empresa, más precisamente en la dirección financiera o en la asesoría legal.

ASIGNATURA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

ASIGNATURA 2. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

ASIGNATURA 3. MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA FINANZAS

ASIGNATURA 4. MACROECONOMÍA Y ECONOMETRÍA FINANCIERA