Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera
Universidad Da Vinci

Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera es una de las maestrías de administración pública que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:

• Son estudiantes que desean especializarse en la gestión empresarial.
  • Son profesionales que buscan adquirir nuevas herramientas que les permitan tomar decisiones de relevancia.

Perfil Profesional

Las empresas demandan perfiles directivos cada vez más especializados, según determinadas áreas de actuación, y cada vez más capacitados a nivel de competencias y habilidades. El de administración es, sin dudas, el principal pilar que hace posible que una empresa pueda mantener un crecimiento sostenible. La capacitación de los directivos especializados en la comercialización pasa por el conocimiento y desarrollo de habilidades directivas y estratégicas, tanto a nivel general de las diferentes áreas como especialmente en las del departamento que radican. Esta maestría dota a sus alumnos de todo lo que se necesita saber para gestionar una empresa y los procesos aduaneros por los que deberán atravesar las compras y ventas en el mercado internacional.

En consecuencia, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:

• Pensamiento sistémico de empresas.
  • Planeación estratégica.
  • Estrategias de mercadotecnia.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Dirección estratégica para entidades deportivas.
  • Gestión deportiva, organización de eventos y comunicación empresarial.

Campo Laboral

Los egresados de esta carrera tienen las herramientas para trabajar en los siguientes roles:

• Gerente o CEO.
  • Marketing manager.
  • Responsable de flujos logísticos.
  • Técnico de mercadotecnia.
  • Administrador aduanero.
  • Técnico de ventas, sales manager.
  • Jefe de ventas.
  • Business developer manager.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Operación Aduanera está compuesto por 12 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 21 meses. En esas materias, los alumnos adquieren conocimientos sobre el desarrollo de programas estratégicos, la gestión aduanera y las nuevas tecnologías que se utilizan en las organizaciones innovadoras. Al finalizar la carrera, los egresados están capacitados para desarrollar proyectos en los mercados internacionales.

ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO

ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES