Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Comercialización
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:
- Son profesionales del campo de la administración empresarial.
- Son emprendedores que buscan mejorar su nivel de ventas.
Perfil Profesional
Las empresas demandan perfiles directivos cada vez más especializados, según determinadas áreas de actuación, y cada vez más capacitados a nivel de competencias y habilidades. El área de ventas sería, sin dudas, uno de los pilares básicos para sostener el crecimiento. La capacitación de estos directivos especializados en la comercialización pasa por el conocimiento y desarrollo de habilidades directivas y estratégicas, tanto a nivel general de las diferentes áreas como especialmente en las del departamento que radican. Esta maestría dota de todas las herramientas que se necesitan para liderar equipos de ventas y emprender las estrategias necesarias para no solo dinamitar las ventas, sino también mejorar la experiencia del consumidor.
En consecuencia, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:
- Pensamiento sistémico de empresas.
- Planeación estratégica.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Negociación y resolución de conflictos.
- Estrategias de comercialización y marketing.
- Estructura de plan de ventas y experiencia del cliente.
Campo Laboral
Los egresados de esta carrera tienen las herramientas para trabajar en los siguientes roles:
- Gerente o CEO.
- Marketing manager.
- Director de recursos humanos.
- Técnico de mercadotecnia.
- Técnico de ventas.
- Sales manager.
- Jefe de ventas.
- Key account manager.
- Business developer manager.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Comercialización comprende el cursado de 12 asignaturas en 21 meses. Ese programa prevé el abordaje de temáticas como la planeación estratégica, las estrategias de comunicación y mercadotecnia y los procesos de ventas. De esta manera, los egresados de esta propuesta pueden ocupar puestos directivos y tomar decisiones relevantes en el ámbito de la mercadotecnia y de la comercialización.
ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO
ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 5. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ASIGNATURA 8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS
ASIGNATURA 9. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO
ASIGNATURA 11. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING
ASIGNATURA 12. PLAN DE VENTAS Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE