Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Negocios Deportivos
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:
- Son personas interesadas en conectar el mundo deportivo con el de los negocios.
- Desean trabajar en organizaciones deportivas.
- Quieren ampliar sus saberes en marketing y coaching.
Perfil Profesional
Con esta maestría, los alumnos conocen de primera mano cómo administrar y gestionar una empresa a nivel interno y a encontrar el método para llegar al público objetivo a nivel externo en el ámbito deportivo. Del mismo modo, obtienen conocimientos en torno a realizar un análisis financiero a través de un planteamiento estratégico con el fin de transformar una organización empresarial. También se estudia cómo organizar un evento deportivo y el plan a seguir para obtener el máximo rendimiento económico a través de la mejora de las habilidades directivas. Por último, ven aspectos importantes y en auge como el marketing digital y el social media para ganar reputación online, así como las características fundamentales del coaching.
En consecuencia, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:
- Pensamiento sistémico de empresas.
- Planeación estratégica.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Negociación y resolución de conflictos.
Campo Laboral
Los egresados de esta carrera tienen las herramientas para trabajar en los siguientes roles:
- Gestión de empresas privadas en torno al mundo del deporte.
- Gestión de los recursos humanos en una negociación deportiva.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Negocios Deportivos está compuesto por 12 asignaturas. El cursado de las mismas se extiende por 21 meses. A lo largo de esos meses, los estudiantes adquieren una multiplicidad de saberes relacionados con la dirección estratégica de las entidades deportivas, la organización de eventos, las estrategias de mercadotecnia y la planeación estratégica.
ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO
ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 5. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ASIGNATURA 8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS
ASIGNATURA 9. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO
ASIGNATURA 11. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
ASIGNATURA 12. GESTIÓN DEPORTIVA, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL