Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad
Universidad Da Vinci

Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

21 Meses

La carrera Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad es una de las maestrías de calidad que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:

• Son profesionales del sector empresarial.
  • Son personas que trabajan en el ámbito público.
  • Se desempeñan en las áreas de Gestión de la Calidad y de la Producción

Perfil Profesional

La implantación y posterior mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, permite a las empresas desarrollar unos estándares de eficiencia y eficacia productiva, que la sitúen en una posición de ventaja en el mercado, respecto de la competencia. Al finalizar la maestría, los egresados podrán llevar a cabo el diseño, la implantación y el control, de Sistemas de Gestión de la Calidad aplicado a los procesos productivos para asegurar la eficacia de estos. Podrán adquirir o completar los conocimientos fundamentales en materia de Administración de Empresas y Sistemas de Gestión de la Calidad, contando con el asesoramiento de profesionales que acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

En consecuencia, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:

• Pensamiento sistémico de empresas.
  • Planeación estratégica.
  • Estrategias de mercadotecnia.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Uso de sistemas de gestión de calidad.
  • Lean Management.

Campo Laboral

Los egresados de esta carrera tienen las herramientas para trabajar en los siguientes roles:

• Áreas de Gestión de la Calidad Total y de la Excelencia Empresarial.
  • Áreas como serían Sistemas Integrados de Gestión, Producción y Recursos Humanos.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad se compone de 13 asignaturas que se estudian a lo largo de 21 meses. En esas materias, los alumnos estudian sistemas de gestión de la calidad, herramientas para la planeación estratégica y teorías relativas a la constitución de empresas y al comportamiento que se desarrolla allí. De esta manera, los egresados de esta propuesta, están capacitados para responder a estándares de eficiencia y de eficacia productiva.

ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO

ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES