Diplomado en Contabilidad y Costos

Universidad CNCI

La carrera Diplomado en Contabilidad y Costos es una de las Diplomados de Contabilidad que imparte la Universidad CNCI.

Duración: .

El título de Diplomado en Contabilidad y Costos es el título que otorga la Universidad CNCI para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Beneficios
  • Reconocer los elementos básicos de la contabilidad, así como los métodos de los procesos contables.
  • Desarrollar técnicas de los estados financieros, para construir los diferentes costos que se pueden presentar en una organización.
  • Identificar la importancia de los presupuestos de ingresos y de producción, mediante la planeación de políticas relacionadas con los elementos que afectan al costo.
  • Evaluar las alternativas en la determinación del precio para transferir los bienes y servicios entre compañías.
  • Identificar las ventajas de costear con un método ABC y costear con un método tradicional de costos.
  • Comprender las fuentes y políticas de financiamiento en las empresas, así como los esquemas de distribución de las ganancias a los accionistas.
  • Comprender la importancia de la información contable para facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones en una organización, a través del dominio de la información contable.

Contenido del programa
Introducción a la contabilidad

Procesos contables

Costos y presupuestos