Acerca de Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas
La Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad CEUNICO.
Perfil de Egreso
Conocimientos:
- De las estrategias y métodos para la dirección y control de las empresas.
- Acerca de las diferentes etapas del proceso administrativo y los principios de dirección empresarial.
- Sobre los conceptos que integran las matemáticas financieras y su implementación en la dirección y administración de empresas.
- Sobre teorías, métodos y técnicas que se manejan frente al comportamiento laboral, para optimizar las relaciones dentro de la organización.
- Del comportamiento organizacional para identificar los diferentes tipos de ambientes empresariales.
- De la estructura, clasificación y características de las pequeñas y medianas empresas.
- De los fundamentos del derecho: bienes y derechos reales de las personas, derecho laboral, derecho mercantil, del derecho de la seguridad social, así como el derecho administrativo y fiscal.
Habilidades:
- Para la dirección y control de empresas y el desarrollo de habilidades directivas.
- Para diseñar estrategias de mercadotecnia y publicidad, que contribuyan a elevar el posicionamiento y éxito de la empresa.
- Para diseñar planes de logística y distribución de los productos y/o servicios.
- Para el reclutamiento, capacitación y evaluación del capital humano y equipos de trabajo.
- Para el control y administración adecuado de las finanzas.
- Para el desarrollo de sistemas de información dentro del proceso administrativo.
- Para el análisis y solución de problemas de cualquier tipo relacionado con la empresa.
- De administración de la calidad e identificando la importancia de la competitividad a nivel personal y empresarial.
Actitudes:
- De liderazgo.
- Calidad y productividad en su desempeño profesional.
- De apertura al cambio en la implementación de tecnologías y estrategias nuevas en el área de administración.
- Comprensión de las necesidades de las organizaciones nacionales e internacionales.
- Constante actualización sobre el área de la administración.
Perfil Ocupacional
- Dirección y administración de empresas privadas, creador y director de empresas de consultoría de negocios, emprendedor de negocio propio, ejecutivo en las áreas de planeación, recursos humanos, ventas y asesor financiero.
- Puede ejercer su profesión en forma independiente, ofreciendo sus servicios como asesor o consultor en toda organización humana, fundando su propia institución educativa, sumándose a un bufete de profesionistas dedicados a la consultoría, o dedicándose a la investigación en instituciones científicas.