Acerca de Licenciatura en Administración
La carrera de Licenciatura en Administración pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Objetivo de la carrera
Formar profesionales éticos con capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la administración con una visión estratégica, sentido humanista y aplicando las técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
Perfil de egresado de la carrera
Funciones profesionales que desarrollará el egresado:
- Administración de recursos humanos, financieros, materiales y técnicos.
- Análisis y diseño de perfil de puestos.
- Análisis de sistemas procedimentales.
- Análisis e interpretación de estados financieros.
- Asesoría y consultoría.
- Colaboración en la generación de información económica y administrativa.
- Abastecimiento, control y seguimiento de materiales.
- Detección y corrección de desviaciones operacionales.
- Diseño de estructuras organizacionales.
- Diseño e implementación de sistemas de control.
- Diseño e implementación de sistemas de costos.
- Diseño, investigación, ejecución e interpretación de estudios de mercado.
- Diseño, implementación y evaluación de modelos administrativos.
- Diseño, implementación y evaluación de planes de capacitación de personal.
- Elaboración, análisis e interpretación de sistemas de información administrativa.
- Elaboración de planes de negocios.
- Implementación y evaluación de sistemas de protección ecológica.
- Investigación administrativa.
- Desarrollo de estructuras organizacionales.
- Planeación y pensamiento estratégicos.
- Planeación financiera.
- Programación y control de la producción.
- Administración de la mercadotecnia.
- Planeación y capacitación de la fuerza de ventas.