Licenciatura en Enfermería

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 38.

La carrera universitaria Licenciatura en Enfermería busca preparar un profesional con formación académica, científica, práctica y cultural, que posea una actitud consciente, reflexiva, emprendedora, responsable, ética y crítica en el desarrollo de sus acciones , orientados hacia la búsqueda de la excelencia en los servicios de enfermería, con liderazgo transformador que garantice su incorporación a los diversos campos de acción. Los egresados de esta carrera están comprometidos socialmente en la prevención y cuidados de la población, con sentido humanista, coadyuvando en la solución de problemas de salud, mediante, una atención integral , equitativa, eficiente, y de calidad en los diferentes niveles de atención, basados en valores universales, conocimientos científicos y tecnológicos lo que les permiten participar en el diseño, aplicación y evaluación de proyectos de salud que demanden los diferentes sectores de la sociedad.


OBJETIVOS CURRICULARES

El Programa Educativo de Enfermería tiene cinco objetivos curriculares, los cuales expresan su finalidad educativa, distinguiendo e identificando la profesión, mismos que se presentan a continuación:
  • Formar profesionistas de Enfermería capaces de analizar el saber y que hacer de la enfermería, mediante una sólida formación científica, ética, humanística y de responsabilidad social para proporcionar servicios que contribuyan en la solución de problemas de salud ayudando a satisfacer las demandas de bienestar de la población.

  • Desarrollar una identidad profesional, crítica analítica y propositiva en el contexto de las profesiones de la salud mediante el conocimiento de los fundamentos teórico filosóficos de la profesión, para consolidar una imagen disciplinar en la sociedad.

  • Promover el cuidado de la persona en las diferentes etapas de vida mediante la aplicación de los conocimientos de las ciencias básicas, humanísticas y disciplinares, la metodología del Proceso Atención de Enfermería (PAE) y el uso de las Taxonomías de la disciplina con la finalidad de favorecer el conocimiento del Licenciado en Enfermería enfermero.

  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad para participar en forma interdisciplinar en los procesos de planeación, organización, dirección, control y evaluación de programas mediante la aplicación de conocimientos teóricos metodológicos de la disciplina, para llevar a cabo funciones de administración y educación.

  • Formar Licenciados en Enfermería capaces de elaborar, implementar y evaluar programas de formación disciplinar y de educación para la salud incorporando la tecnología de información y la comunicación (TIC’s), así como una segunda lengua lo que le permitirá un mejor desempeño ínter y multidisciplinar de manera competente.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.