Licenciatura en Cirujano Dentista

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Cirujano Dentista es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Licenciatura en Cirujano Dentista es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Medicina.

OBJETIVOS CURRICULARES

El programa educativo de la Licenciatura de Cirujano Dentista establece que sus egresados deberán:
  • Comprender el proceso de salud-enfermedad como un fenómeno multifactorial complejo para dar atención a las enfermedades y alteraciones bucales, a través de la adquisición de conceptos y manejo de información pertinente.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y/o planes de promoción a la salud y protección específica en forma individual y colectiva para prevenir las enfermedades bucales, mediante la adquisición de los elementos metodológicos e instrumentales de la atención bucal.
  • Diagnosticar las enfermedades bucales con un enfoque disciplinar para una atención integral, a través de la adquisición de las habilidades y el manejo de sus elementos estructurales.
  • Proporcionar los elementos teórico-prácticos para dar atención a las enfermedades y alteraciones bucales, a través de un enfoque integral considerando el proceso de desarrollo del individuo y sus características.
  • Tratar las enfermedades bucales de mayor prevalencia, reconociendo los límites de su competencia profesional e integrándose en equipos disciplinares y multidisciplinares para una atención certera.
  • Aplicar la evidencia científica en la toma de decisiones para el mantenimiento y/o restablecimiento de la salud bucal; a través de las teorías, métodos y técnicas de investigación aplicadas a las ciencias de la salud.
  • Comprender y aplicar los principios bioéticos y legales de la profesión considerando la vigencia de la normatividad nacional e internacional, a fin de desempeñar su práctica con un alto sentido de responsabilidad profesional y social.
  • Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para la vida que incidan en un mejor desempeño personal y profesional, a través de una formación integral.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.