Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Zacatecas | Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas
Universidad Autónoma de Zacatecas

Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

Universidad Autónoma de Zacatecas - UAZ

La carrera Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas. El título de Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas para la carrera de Maestría en Humanidades.

Acerca de Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

Objetivo general

La Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas  de la Universidad Autónoma de Zacatecas busca formar investigadores de excelencia, capacitados para desempeñar su labor en el campo de las Humanidades y la Educación desde una perspectiva inter y multidisciplinaria.

Objetivos específicos

1. Favorecer la reflexión propositiva sobre los problemas de las Humanidades y la Educación a través de enfoques teóricos y prácticos a fin de conocer, comprender y promover los nuevos paradigmas investigativos.
  2. Brindar una sólida formación teórica y práctica que fortalezca el ejercicio de la investigación, contextualizada dentro de los ámbitos regional, nacional e internacional.
  3. Generar procesos de cambio tanto en la formación integral de los estudiantes como en la investigación de los problemas regionales, nacionales e internacionales, en el Area de las Humanidades y la Educación, mediante la consolidación de un proyecto de calidad que responda a los retos de la sociedad contemporánea.
  4. Desarrollar en los estudiantes una postura crítica sobre la problemática de las Humanidades y Educación.

Perfil de egreso

El egresado de la MIHE será capaz de:
  1. Generar y aplicar conocimientos nuevos y liderar investigaciones individuales y colectivas, sistemáticas y originales, proporcionando una mejor comprensión de la problemática en el campo de las Humanidades y la Educación o sus relaciones recíprocas y del contexto histórico en el que se insertan.
  2. Profundizar en el campo de la investigación en las Humanidades y la Educación, para proponer soluciones pertinentes.
  3. Participar en cuerpos académicos de investigación, grupos disciplinares y en actividades de gestión académica individual o colectiva derivado de su aptitud para desenvolverse en el trabajo colegiado.
  4. Participar en publicaciones individuales y colectivas, congresos, diálogos y ensayos donde demuestre dominio de métodos y contenidos actuales del estudio sobre las Humanidades y la Educación.
  5. Asesorar y/o dirigir tesis o estudios de grado relacionados con las Humanidades y la Educación, aportando las bases metodológicas de cada problemática específica.
  6. Interpretar y transformar su realidad social desde una concepción crítica y reflexiva, en la realidad cultural y educativa

Sedes donde estudiar Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Facultades donde estudiar Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas en la Universidad Autónoma de Zacatecas