Licenciatura en Artes

Universidad Autónoma de Zacatecas



La carrera Licenciatura en Artes es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivos

  • Formar profesionales especializados en las artes escénicas teatro, artes visuales, en teoría del arte o en educación artística; capaces de tender puentes entre éstas, con una visión integral de la investigación, creación y devenir contemporáneo de las artes.
  • Mantener un programa académico que sea flexible, polivalente e innovador en donde los estudiantes logren poseer un alto perfil de competencia profesional tanto en la creación artística como en la difusión e investigación artística.
  • Mejorar la calidad en la habilitación de la planta académica del Programa Educativo Licenciatura en Artes.
  • Consolidar la competitividad académica a través de evaluaciones externas por organismos acreditados como CAESA.
  • Aplicar la normativa que regule la vida académica.

Perfil de egreso

Desempeñarse como profesional con una visión global del arte, que le permita entender, interpretar, transformar, discutir, reflexionar sobre el conocimiento, la enseñanza y la práctica de la creación a partir de las diferentes opciones terminales que se ofertan en la licenciatura.

Conocer a profundidad una disciplina artística y manejar diestramente una o más complementarias. Crear un mercado de trabajo y estrategias para la comercialización de la obra. Así como diseñar y plantear proyectos con el fin de lograr su inserción en el mercado laboral y en distintos proceso productivos a través de alternativas de creación, autogestión, administración y financiamiento.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Zacatecas


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.