Acerca de Ingeniería en Agronomía
La Ingeniería en Agronomía forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Objetivo del Programa
Formar profesionales capaces de desarrollarse en las áreas de producción agropecuaria, investigación y transferencia de tecnología, bajo los principios del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Serán también aptos para participar en la transformación y comercialización de los productos agropecuarios.
Perfil de Egreso
El egresado del Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene conocimientos de ciencias naturales, exactas, básicas, fundamentales, sociales, humanísticas y aplicadas, orientados a la comprensión de la interacción de los recursos bióticos y abióticos para el manejo racional de los sistemas de producción agropecuaria; asimismo, posee conocimientos de informática, inglés y cultura empresarial que le permiten un adecuado desempeño profesional.
El egresado en Ingeniería en Agronomía es un profesionista con pensamiento analítico y crítico, con conocimientos y habilidades para investigar, diagnosticar, administrar, solucionar problemas e incidir significativamente en la producción agropecuaria, de forma rentable y competitiva.
Es un elemento valioso para el trabajo en equipos multidisciplinarios. Cuenta con las bases para realizar acciones de promoción y administración estratégica de los recursos, que le permitan gestionar y prestar servicios de calidad, bajo los principios de desarrollo sustentable de los ecosistemas.
Es un profesional con responsabilidad social y ética que participa en la generación y aplicación de la tecnología, capaz de desarrollar su creatividad en el diseño, análisis y evaluación de proyectos productivos y de investigación.
Enfrenta las problemáticas agronómicas con actitud creativa y emprendedora; con un adecuado criterio para el manejo de sistemas de producción. Tiene la capacidad de dirigir, coordinar y administrar con liderazgo y cultura de calidad.
Es un profesional con la habilidad para comunicarse de manera eficiente con integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde se desenvuelve con una actitud ética y profesional fincada en valores básicos como: la honradez, el trabajo responsable, la seguridad en si mismo, el espíritu de servicio, el respeto por la vida y la convivencia armónica.