Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Cultura Física

Universidad Autónoma de Sinaloa



La carrera Licenciatura en Cultura Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Cultura Física es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Perfil de egreso

Las y los egresados del programa educativo de Licenciatura en Actividad Física para la Salud mostrarán el dominio de las siguientes competencias:

Competencias Especificas

  • E1. Elabora y dirige programas de activación física que contribuyan, de manera oportuna y eficiente, a mejorar el estado de salud del individuo y colectividades.
  • E2. Emplea los métodos de la Educación Física para la enseñanza y el aprendizaje sistemáticos de manera ética y responsable en los diferentes niveles educativos.
  • E3. Diseña y desarrolla proyectos de investigación articulados a las prácticas corporales en el campo de la Cultura de la Actividad Física con enfoque multidisciplinario, para generar conocimiento que solvente problemas de su ámbito profesional, con estricto apego al marco ético-científico.
  • E4. Planea y dirige la sistematización del entrenamiento individual y colectivo, desde sus etapas formativas hasta el alto rendimiento, mejorando las competencias motrices de cada individuo, según las características biopsicosociales de manera asertiva.
  • E5. Promueve programas de actividad física con fines recreativos para el mejor uso del tiempo libre y ocio, en diversas poblaciones para el disfrute lúdico, con responsabilidad, sentido ecológico y sustentable.
  • E6. Administra y gestiona instituciones u organismos competentes en Cultura de la Actividad Física, para fortalecer cuantitativa y cualitativamente las prácticas físico-deportivas en poblaciones diversas de manera eficaz y eficiente.
Competencias Genéricas
  • G1. Actúa éticamente atendiendo al marco legal, reglamentario y normativa del ámbito profesional para el desarrollo de una mejor sociedad.
  • G2. Comprende información de fuentes diversas y la procesa para comunicar el saber de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita.
  • G3. Utiliza las tecnologías emergentes para desarrollar tareas académicas con efectividad y atención a normas en el acceso y manejo de software y hardware.
  • G4. Utiliza el idioma inglés para comprender información escrita sobre el área la actividad física, respetando la autoría y atendiendo a las normas de citación.
  • G5. Identifica y resuelve problemas en el ámbito profesional en la Cultura de la Actividad Física, para contribuir a la mejora de la calidad de vida individual y colectiva, con enfoque crítico y autocrítico desde perspectivas multidisciplinarias.
  • G6. Muestra conciencia ciudadana por la diversidad o grupos heterogéneos para coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento de valores en una sociedad democrática, incluyente y equitativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Cultura Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.