Licenciatura en Antropología Social

Universidad Autónoma de Sinaloa



La carrera Licenciatura en Antropología Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Antropológicas que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Antropología Social es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Licenciatura en Antropología.

Perfil de egreso

Los y las egresadas de la Licenciatura en Antropología Social serán profesionales que:

  • Utilizarán sus habilidades de pensamiento, comunicación e interacción, así como los recursos tecnológicos, para el aprendizaje y la investigación en el campo de la Antropología Social.
  • Ejercerán su práctica profesional en instituciones públicas y privadas con base en normas, leyes, reglamentos, principios éticos, valores morales y responsabilidad social.
  • Realizarán labores de consultoría de alto nivel en los sectores privado y público, creando metodologías para casos concretos.
  • Abordarán procesos de investigación desde una perspectiva de comprensión interdisciplinaria, y generará propuestas alternativas que aminoren o resuelvan de forma integral los problemas detectados durante sus indagaciones.
  • Participarán en debates públicos y consultas especializadas respecto a problemas sociales y culturales que requieren ser atendidos, resueltos o aminorados.
  • Participarán en el diseño de políticas públicas acordes con la diversidad y complejidad sociocultural de la región y del país.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Sinaloa


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.