Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Autónoma de Guerrero

La Universidad Autónoma de Guerrero, cuyas siglas institucionales son UAGro, es una institución pública y autónoma de educación media superior y superior cuyo campus principal se encuentra en Chilpancingo, Guerrero, México; tiene planteles en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Tixtla, Ometepec, Coyuca de Catalán, Cruz Grande, Ciudad Altamirano, Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa, entre otras ciudades.

La Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro es una Institución joven, pero a la vez pujante y en constante transformación. La máxima casa de estudios de Guerrero nace producto de la lucha de las clases populares de la entidad por una mejor educación y por una institución que coadyuve en el desarrollo económico, político y social del Estado de Guerrero. Su labor fundamental es formar ciudadanos altamente competitivos en el mercado laboral, igualmente importante es que dichos profesionales cuenten con un elevado compromiso social. 

La institución tiene sus orígenes en el año de 1960, buscando ampliar sus horizontes resolviendo la situación social, económica, política y cultural de todo el establecimiento. Frente a nuevas necesidades, se decretó el cambio a Universidad cita: "es evidente la necesidad de reestructurar nuestro sistema de educación superior para hacer posible la formación de profesionistas y técnicos que afrontarán los problemas del Estado de Guerrero".

Misión 

La misión de la Universidad tiene por objetivos realizar investigación, fomentar el desarrollo tecnológico e innovación, contribuir al desarrollo del entorno mediante la extensión de sus servicios, coadyuvar al estudio, preservación, acrecentamiento y difusión de la cultura, vincularse con la sociedad para responder a sus necesidades y demandas de orden social, económico, cultural, ambiental y tecnológico, promover la inclusión social y el desarrollo sostenible, entre otros. 

Objetivos

La Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro tiene por objetivos:

  • Prestar servicios en educación media superior y superior.
  • Realizar investigación. Fomentar el desarrollo tecnológico e innovación. 
  • Contribuir al desarrollo del entorno mediante la extensión de sus servicios.
  • Coadyuvar al estudio, preservación, acrecentamiento y difusión de la cultura.
  • Vincularse con la sociedad para responder a sus necesidades y demandas de orden social, económico, cultural y ambiental.

Asimismo, dará prioridad a la problemática estatal, atenderá a los sectores más desfavorecidos y contribuirá por sí o en coordinación con otras entidades de los sectores público, social y privado al desarrollo nacional.

Tendrá como prioridad promover y respetar los derechos humanos, dentro y fuera de la Universidad, de conformidad con los principios de: universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, en particular el valor de la justicia, la solidaridad, la observancia a la ley, la igualdad de los individuos ante ésta, la democracia y la cultura de paz, certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, eficiencia, racionalidad presupuestaria, profesionalismo, responsabilidad, transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas, así como aquellos principios consustanciales a su específica función, en el marco de las leyes orgánicas y secundarias respectivas.

Metas

Las metas son de tres tipos para la Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro en México:
  • Metas en armonía con el Plan de Desarrollo CUMex, en particular con sus indicadores de permanencia, lo cual conduce de manera natural a plantear metas para los años 2018 y 2021, relativas a la capacidad académica y la competitividad académica.
  • Metas para la cobertura de la educación a distancia y abierta.
  • Metas para la educación media superior.
Principios   

Los principios de la Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro se orientan al quehacer académico:
  • Autonomía
  • Calidad
  • Creatividad e innovación
  • Inclusión
  • Pertinencia
  • Regionalización
  • Sustentabilidad

Conoce toda la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro en la sección de carreras que está ubicada en la parte inferior de nuestro sitio Universidades de México.

En el año 2022, La Universidad Autónoma de Guerrero imparte 21 carreras universitarias y 27 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 17 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Guerrero es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 1 ingeniería en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).

Maestrías en Línea


Carreras en Línea


Ingenierías en Línea


Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea