Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo
Formar profesionales con una visión integral, con dominio y comprensión del proceso administrativo, un estilo de liderazgo que promueva el trabajo en equipo, capacidad para ejercer sus funciones, aplicar técnicas administrativas modernas, desarrollar planes estratégicos, proyectar la creación y desarrollo de nuevas empresas, impulsar la elaboración de productos y prestación de servicios que satisfagan necesidades dentro de un marco de valores y compromiso social hacia la comunidad en general.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas desarrollará las siguientes Competencias Genéricas:
- Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve.
- Ejerce la profesión actuando de manera ética.
- Interactúa con personas diversas.
- Busca y analiza información de fuentes diversas.
- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación.
- Formula y gestiona proyectos en el ámbito profesional.
- Practica y promueve la sustentabilidad en sus ámbitos de trabajo.
- Utiliza un segundo idioma.
- Aplica el proceso administrativo.
- Aplica sus conocimientos y habilidades profesionales.
- Diseña estructuras organizacionales innovadoras.
- Desarrolla estrategias administrativas con una visión integral.
- Gestiona recursos económicos.
- Maneja adecuadamente la metodología de la investigación.
- Domina habilidades de negociación y conciliación.
- Realiza actividades de auditoría administrativa y consultoría.
- Diseña sistemas y procedimientos integrales, eficientes y ágiles.
- Formula y evalúa proyectos de inversión.